TOP 5: Del papel a la televisión.

by - noviembre 02, 2017

TOP 5: DEL PAPEL A LA TELEVISIÓN.

¡Hola, hola, pequeños book lovers! Hoy os traigo una entrada algo diferente donde quiero hablaros un poco sobre los libros que han sido adaptados para series televisivas en la pequeña pantalla. Hay muchas cosas buenas y malas de las que hablar, por lo que... ¡Comencemos!

• CRÓNICAS VAMPÍRICAS.

The Vampire Diaries fue una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en lasaga de L. J. Smith.

La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y jugó con el amor que ambos sentían por ella.

• Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Kat Graham, Candice Accola, Zach Roerig, Kayla Ewell, Michael Trevino, Sara Canning, Matt Davis, Joseph Morgan, Michael Malakarty...
  • Género: Fantasía/Suspense/Drama juvenil/Romance.
  • Temporadas: 8.
  • Episodios: 171.
  • Estado: Completa.
  • Puntos a favor de la adaptación: Sin duda, los actores no podrían haber sido mejor seleccionados para dar vida a estos personajes que muchos de los que hemos leído la saga (aunque yo solo he leído los tres primeros), hemos amado. Sobre todo los dos protagonistas masculinos, que son: PERFECTOS. De Elena no menciono nada ya que aunque no me haga mucho tilín su personaje, si he de reconocer que Nina Dobrev ha sabido a la perfección como meterse de lleno en el papel... ¡incluso salió con el actor Ian Somerhalder en la vida real! Aunque han terminado... pero los seguiré shippeando. Otro punto a favor que he visto en la serie, ha sido el hecho de que a los telespectadores les ha llamado la atención y muchos se animaron a leer la saga, lo cual creo que es maravilloso. Engancha, te mantiene siempre con los ojos pegados a la pantalla y no puedes esperar para ver otro capítulo. Conserva la esencia de las novelas de L. J. Smith, pese a que hay muchos capítulos que no son adaptados del libro.
  • Puntos en contra de la adaptación: A partir de la sexta temporada, comenzó a decepcionarme. La relación entre Nina e Ian afectó a la serie desde mi punto de vista, y creo que no le hizo nada bien. Otra cosa que he visto, ha sido que muchos fanáticos de la saga, han comentado mucho que se han salido del libro durante estas últimas temporadas y que las cosas no tenían ni pies ni cabeza. Yo como solo leí tres, no puedo decir mucho... Pero el final no me gustó. Lo vi muy... ¿extraño? No sé, pero no me terminó de convencer, supongo que me quedé con ganas de más, de algo impredecible.

• SHADOWHUNTERS.

Shadowhunters es una serie de televisión de fantasía, acción y drama sobrenatural basada en la famosísima e increíble saga juvenil Cazadores de Sombras escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare.

La trama gira en torno a Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños descubre que no es quien ella realmente cree, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas, incluídos los Cazadores de Sombras/Shadowhunters, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios. A lo largo del desarrollo, tendrá que lidiar con los repentinos cambios de su vida, que incluyen el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca crear una nueva élite de cazadores de sombras, a quien ella tendrá que detener.

• Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Harry Shum, Jr, Isaiah Mustafa, Aiisha Wainwright...
  • Género: Fantasía/Acción/Romance/Suspense.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios: 33.
  • Estado: En proceso.
  • Puntos a favor de la adaptación: ¿Habéis visto que maravillosos actores, por amor de Dios? Yo vivo enamorada de Dominic y Matthew, quienes interpretan a Jace y Alec. Me ha gustado mucho el escenario, madre mía... ¡que puestas en escena tan impresionantes! Los efectos especiales tampoco se quedan atrás en ningún momento, he de decir que esta serie tiene de los mejores que he visto en mucho tiempo y jamás se pierde la esencia de las novelas. Hay algunas cosas diferentes, sí, pero te encantará tanto como los libros, sin lugar a dudas.
  • Puntos en contra de la adaptación: Creo que solo tengo uno... ¿QUÉ LE HAN HECHO A LA PERSONALIDAD DE IZZY? Vamos a ver, me han cambiado a mí borde, seca y sexy Izzy por una que es más maja, y eso no me gusta. No es que no me guste su papel, pero siento que le falta algo... Esas frases cortantes, por Dios. Es como si hubiese perdido lo que caracterizaba su carácter. Por lo demás, todo correcto. Sinceramente, vale la pena.

• GOSSIP GIRL.
Gossip Girl fue una serie de televisión estadounidense de drama adolescente, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por John Schwartz y Stephanie Savage.
Narrada por la «bloguera» omnisciente, conocida como Gossip Girl e interpretada por Kristen Bell. La serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adolescentes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La serie inicia con el regreso de la «it girl» del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse ido sin despedirse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico malo del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.
El éxito de Gossip Girl llevó a adaptaciones internacionales fuera de los Estados Unidos. La serie ha recibido numerosas nominaciones a distintos premios, entre ellos, 18 Teen Choice Awards.
La trama principal de la serie, se basa en Gossip Girl, el cual es un blog en internet muy conocido, que narra día a día chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la élite de Manhattan.

• Reparto: Leighton Meester, Blake Lively, Penn Badgley, Ed Westwick, Chace Crawford, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Michelle Trachtenberg, Kaylee DeFer, Zuzanna Szadkowski...
  • Género: Drama adolescente/Suspense/Romance juvenil.
  • Temporadas: 6.
  • Episodios: 121.
  • Estado: Completa.
  • Puntos a favor de la adaptación: Es casi idéntica a los libros (los pocos que yo he leído ya que aún no la he acabado), no se pierde muchos detalles y siempre te mantiene ahí, pegado a la pantalla.
  • Puntos en contra de la adaptación: Que he oído que quieren hacer un remake de la serie, y estoy en contra. Estos actores son perfectos, ¿por qué cambiarlos?

• LAS CRÓNICAS DE SHANNARA.

Las Crónicas de Shannara es una serie televisiva estadounidense de fantasía dramática basada en los libros del mismo nombre "Shannara" de Terry Brooks y es desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar.

• Sinopsis: Un árbol élfico conocido como "Ellcrys" está muriendo, la mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras ("Four Lands" en el inglés original) de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil, es una de las "Elegidas" encargadas de cuidar al Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford, semielfo y descendiente del linaje Shannara, Allanon, el último de los druidas,y Eretria una rover viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys, sin embargo los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible para evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Amberle es la única elegida viva que podrá curar al Ellcrys, tendrá que tomar decisiones complicadas; continuar con sus sentimientos hacia Wil y Eretria o salvar al Ellcrys.
  • Reparto: Austin Butler, Poppy Drayton, Ivana Baquero, Manu Bennett, Aaron Jakubenko...
  • Género: Fantasía/Ficción post-apolítica.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios: 14.
  • Puntos a favor de la adaptación: La originalidad de la trama y Austin Butler, por Dios.
  • Puntos en contra de la adaptación: Que no sea yo la amada de sexy Butler.
Lo siento, pero no he leído los libros, entonces... Solo Butler.
Prometo leerlos. Promesa de meñique.

• EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.

El tiempo entre costuras es una serie televisiva española basada en la novela histórica escrita por María Dueñas, que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época.
  • Argumento: La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla, pero todo cambia cuando Ramiro comienza a distanciarse de ella y a despilfarrar el dinero que Gonzalo (Carlos Olalla), el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta se marchase de España, ya que Sira desconocía a su padre porque su madre la crió ella sola. La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura. Allí, la política del protectorado y las deudas que tiene pendiente le impedirán volver a España y se verá retenida en la vecindad de Candelaria "La matutera" (Mari Carmen Sánchez), quien pronto descubrirá su mano en la costura y la ayudará a montar un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Gracias a dicho taller, Sira conocerá a personas tan relevantes como Juan Luis Beigbeder (Tristán Ulloa), ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox (Hannah New), con la que Sira entablará una relación de amistad, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra MundialAlan Hug Hillgarth (Ben Temple). Tales personalidades empujarán a Sira hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado y se verá envuelta en una situación al borde de la ilegalidad.
  • Género: Drama.
  • Temporadas: 1.
  • Episodios: 11.
  • Puntos a favor de la adaptación: Los escenarios tan preciosos que plasman a la perfección.
  • Puntos en contra de la adaptación: Que los capítulos duren 88 minutos aproximadamente, pues se hacen más pesados y no engancha tanto como pueden hacerlos otros de series diferentes que duran la mitad.

¡Pues hasta aquí el top 5 series adaptadas a la televisión!

Espero que os haya gustado y que lo compartáis de ser así. Dejarme en los comentarios vuestras opiniones, me encanta leerlas.

You May Also Like