RESEÑA N#17 · Mi plan D — Andrea Smith.

by - diciembre 15, 2017


  • Título: Mi plan D.
  • Autora: Andrea Smith.
  • Editorial: Plataforma Editorial.
  • Número de páginas: 440.
  • Autoconclusivo/Saga: Trilogía.
  • Género: Juvenil.
  • Año de publicación: 2017.
  • Comprar: Amazon (papel) / Amazon (kindle)
  • Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
La historia gira en torno a Mackenzie Sullivan, una chica a la que le encanta hacer listas sobre todo, incluso de los chicos con los que podría salir, ordenados de mejor a peor opción. Su plan A, Derek Anderson (el chico más popular); su plan B, Mason Carter (su mejor amigo); Eric Pullman (el simpático); y, finalmente, su "Nunca en la vida" y plan D... James Smith, el payaso de su vecino.

Cuando esa lista es robada, Kenzie, la chica invisible, comienza a ser notada. Los problemas comenzarán y se dará cuenta de que hay cosas que no pueden ser controladas... Como los sentimientos.

Una cosa que me gustó mucho de esta novela, fue la amistad entre Mason y Kenzie. Tienen un lazo fuerte y pase lo que pase, están el uno para el otro. Andrea ha reflejado de una manera preciosa y divertida la amistad entre ambos, y por supuesto, muchas más cosas que si os animáis a leer esta historia, las iréis descubriendo.

Es amena y adictiva, además de lo entretenido que se hace leer la historia desde el punto de vista de Kenzie... ¡de verdad, qué risas me he pegado con ella y su torpeza! Ay, me he sentido demasiado identificada, jajaja. Aunque también he disfrutado muchísimo con los puntos de vista de Mason y James, cosa necesaria, ya que se hace más fácil el entender como piensan los personajes. Un gran punto a favor para esta novela.


 "Mi plan D" es una novela que cuenta con todos los requisitos para convertirse en una de esas novelas que releerías mil veces y con unos personajes tan imperfectos que vas a llegar a amarlos con todo tu corazón.
La pluma sencilla, tierna y divertida de Andrea ha sido uno de los mejores descubrimientos de este 2017. Ya he visto que su próxima novela, la segunda entrega de esta trilogía llamada "Las chicas Sullivan", saldrá en febrero de 2018. La historia estará protagonizada por la hermana pequeña de Kenzie, Leslie Sullivan. Amé cada vez que aparecía en escena, así que creo que no me voy a poder resistir a comprar su libro en cuanto salga... Pero más que nada, porque estoy deseando seguir leyendo otra novela de esta escritora.

5/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog se alimenta de los comentarios, así que... ¿me dejarías tu opinión sobre este post? ¡Te lo agradecería! <3