RESEÑA N#19 · Los Herederos. Dinastía — Alicia Matas.

• Editorial: Red Paradise.
  • Número de páginas: 377.
  • Género: Juvenil.
  • Saga/Autoconclusivo: Saga.
  • Comprar: Amazon (kindle) / Amazon (papel)
  • Sinopsis:
Kendall Ivanova ha terminado por asumir tres reglas vitales para la supervivencia: la primera no enfurecer demasiado a su madre. La segunda luchar contra todo aquel que quiera destruir las Cumbres, el lugar donde vive. Y tercero odiar a los Montesini tanto como pueda. Sin embargo, una cuarta regla se ha añadido a la lista: escapar. Los Montesini acaban de secuestrarla quebrantando la tregua que existe entre ambas familias y, no están dispuestos a dejarla marchar tan fácilmente. No hasta que proclamen su particular venganza.
Dante Montesini tiene una misión: huir del Canal, del control de su padre y del menosprecio de sus hermanos. Sin embargo, la reciente desaparición de uno de ellos ha retrasado el plan de huida y su esperanza para escapar se ha visto atada a la de esa chica que su familia acaba de secuestrar. Pero la chica no está dispuesta a cooperar cuando le ofrecen hacer un trato que puede liberarlos a ambos. Por lo que ahora debe ganarse su confianza si quiere salir de su propio hogar.
Mientras tanto, el pasado de ambas familias amenaza con volver avivando un oscuro secreto que ha estado silenciado demasiado tiempo. Desenterrando poco a poco una verdad que lo cambiará todo para siempre, incluyendo el rumbo de sus propios destinos.

Dinastía es la primera entrega de una pentalogía titulada "Los Herederos", cuya historia contiene guiños a la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta. He de decir que la novela atrapa desde la primera página sin permitirte soltar el libro hasta que llegas a la última, cosa que me ha encantado. Cuando un libro te engancha de tal manera es imposible que no acabe encantando, sobre todo cuando la historia está tan bien hilada y tiene unos personajes tan bien estructurados, como lo son DANTE y KENDALL, los dos protagonistas.

KENDALL IVANOVA es la rebelde de la familia Ivanov, líderes de las Cumbres. Odia las reglas y por supuesto, odia que su madre crea tener la autoridad suficiente como para decidir por ella y por todos. Es una chica valiente y con un gran sentido de la justicia; no teme a ser herida si con ello cualquier persona puede evitar serlo. Una de las cosas que más me han fascinado de ella ha sido el coraje tan voraz que posee, casi indestructible. Por no hablar de su fantástico sentido del humor, el cual la caracteriza tanto como a nuestro otro protagonista.

DANTE MONTESINI es sin duda alguna uno de los personajes más entrañables que he leído. Lo he adorado por activa y por pasiva; este hombre tiene la especial característica de conquistar a todo el mundo su humor irónico y sarcástico, el cual a veces también es usado como una máscara de indiferencia para ocultar sus verdaderas preocupaciones. Dante, al igual que Kendall quiere ser libre de las garras de su madre, el también sueña con escapar del Canal y de su padre e huir a Viena en compañía de su fiel amigo y guardaespaldas, Callen... Y cuando su familia, Los Montesini, secuestran a Kendall Ivanova, ve inmediatamente la oportunidad que estaba esperando para poder salir de allí.

La historia que ha escrito Alicia, es sumamente adictiva. Nada es lo que parece y los secretos a veces no se sabe si es mejor dejarlos ser en la oscuridad del pasado o permitir que emerjan aportando alguna luz sobre el presente.

Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido la manera en la que la autora expresa las emociones de cada personaje como si se sumergiese de lleno en el papel de cada uno de ellos y nos plasmara en palabras cómo de reales son.

La pluma de Alicia es delicada, tierna, divertida, enigmática y fuerte al mismo tiempo, capaz de adaptarse al pensamiento de cada uno de todos los maravillosos personajes que componen Dinastía. Sin duda, el mejor descubrimiento de este 2017, cuya obra me llevo en el corazón para el próximo año con deseosas ganas de continuar leyendo cada una de sus obras.

Eternidad, la segunda entrega de la saga "Los Herederos" salió a la venta este mes y yo ya estoy por hincarle el diente... jejeje.

5/5 florecillas.

You May Also Like