RESEÑA N#20 · Con tu música o con la mía — Jen Klein.

by - enero 08, 2018

  • Título: Con tu música o con la mía.
  • Autora: Jen Klein.
  • Editorial: Puck.
  • Número de páginas: 352.
  • Género: Juvenil.
  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
  • Comprar: Amazon (kindle) / Amazon (papel)
  • Sinopsis:
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos. 

Desde que oí sobre este libro y me enteré de que su autora era una de las guionistas de Anatomía de Grey, supe que tenía que hacerme con él sin lugar a dudas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. 

Esta bonita historia está protagonizada por JUNE y OLIVER, dos adolescentes que se conocen desde niños pero son tan diferentes como el agua y el aceite, lo cual ha hecho también que sus círculos de amistades sean bastantes distintos también en el instituto, por ello no tienen mucho trato. Sin embargo, todo cambia cuando June y su madre se mudan al barrio de la familia de Oliver y a partir de ese momento, sus madres, quienes son amigas desde su juventud, acuerdan que se vayan todas las mañanas juntos al instituto. 

Los dos protagonistas son muy diferentes, pero a la vez resultan parecidos. A mí me ha encantado a un gran nivel personal la conexión que Oliver y June mantienen desde el principio, aunque el primer encuentro no haya sido muy agradable para ellos. 

Con tu música o con la mía es una historia bastante enternecedora y entrañable. Un amor adolescente que comienza en amistad y que poco a poco va tornándose en algo más. 

Yo he quedado encantada con Oliver. Es un chico que no es lo que aparenta, cosa de lo que hasta June se da cuenta y, eso hará que se vaya interesando en él cada vez más.

Luego, June me ha resultado una chica normal, pese a que a veces parezca creerse superior a todo el mundo y les hable desde lo alto. Creo que simplemente es una adolescente que aún no ha logrado encontrarse así misma y que necesita que alguien le eche una mano para demostrarle lo bonita e interesante que puede ser la vida cuando no llevas nada planeado.

Sin embargo, algo que me ha faltado en el libro, ha sido más presencia de la música. Por el título, creí que iba a encontrarme muchísimo con ella, pero no ha sido así. Por esta desilusión, no le he puesto 5/5.

Con tu música o con la mía es esa historia que disfrutas leyendo tengas la edad que tengas. Te hace recordar y sentir. Uno de los libros más bonitos que leí a finales de este 2017.
 He de reconocer que he disfrutado leyendo esta historia gracias a la pluma tan espectacularmente ágil y adictiva de Jen Klein. Usa un lenguaje acorde a la perfección con la narración de June (único punto de vista que vemos en el libro), aunque hubiese disfrutado muchísimo más si hubiese habido algun capítulo narrado por Oliver. Es algo que he echado en falta, la verdad.
4/5





















You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo lo tengo en pendientes desde que salió y espero poder hacer con él pronto. Me has creado mucha curiosidad por la novela y la trama.

    ¡Nos leemos!

    PD: Soy nueva por tu blog, espero verte por el mío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo disfruté muchísimo la historia, no defrauda. Así que cuando te hagas con ella espero que te haga disfrutar tanto como a mí🤗

      Un beso, bonita. Nos leemos, yo también me quedo por tu blog😘

      Eliminar
  2. ¡Hoola! A mí me pareció un libro muy bonito como a ti pero sencillo. Creo que el problema fue que iba con demasiadas expectativas y no conseguí disfrutar al cien por cien de la historia, pero en general, me gustó y disfruté leyéndolo. Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que eso es cierto, a mí también me faltó algo más, jajaja. Me alegro de que lo disfrutaras<3 ¡Un beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta de los comentarios, así que... ¿me dejarías tu opinión sobre este post? ¡Te lo agradecería! <3