RESEÑA N#21 · Playlist: Las canciones de mi muerte — Michelle Falkoff.

by - enero 15, 2018



Gracias a la editorial por el ejemplar.
  • Título: Playlist. Las canciones de mi muerte.
  • Autora: Michelle Falkoff.
  • Editorial: Del Nuevo Extremo (DNX).
  • Número de páginas: 288.
  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
  • Booktrailer: Aquí.
  • Comprar: Amazon (kindle) / Amazon (papel)
  • Sinopsis:
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Desde que vi la portada, me quedé muy intrigada por este libro. Por el título, en un principio pensé que iba a ser bastante parecido a la serie de Por 13 razones, pero me ha sorprendido gratamente, porque no me ha hecho sentir para nada como me sentí al ver la serie.

En primer lugar, nos encontramos con SAM, que acaba de perder a su mejor amigo, HAYDEN, quien se ha suicidado y únicamente le ha dejado a Sam una playlist para que pueda comprender qué es lo que le ha sucedido y lo que le llevó a acabar con su vida.

La trama en sí está bastante bien estructurada e hilada. El único fallo que he podido encontrarle ha sido que a pesar de que se descubre a lo largo de la novela lo que le llevó a Hayden suicidarse, no he terminado de pillar exactamente el porqué de ello. No sé si me explico bien, jajaja. 

Pero pese a eso, es un libro bastante fácil de leer, sobre todo porque la lectura es amena en todo momento y no se hace pesada. Una cosa que ha quedado bastante original desde mi punto de vista, ha sido que la playlist que Hayden le deja a Sam, contiene 27 canciones. Exactamente, el número de capítulos que tiene el libro y, en cada uno de ellos podemos encontrar el título de una de las canciones al principio de éstos. Lo mejor de todo es que conectan a la perfección con la historia, cosa que hace que se vuelva aún más interesante.

En cuanto a los personajes, he conectado muy bien con Sam. Es un chico con el que te es fácil identificarse en todo momento, ya sea por su sencilla manera de expresarse o con la soltura con la que lo hace. Sin duda, la autora sabe como crear unos personajes que te enganchen.
En definitiva, "Playlist: Las canciones de mi muerte", es una novela en la que a pesar de que el suicidio es el tema principal, no se hace tan dura como se espera. La amistad de Sam y Hayden cala en cada página, y es lo que la hace tan maravillosa.


Para ser la primera novela de Michelle que leo, me ha sorprendido gratamente. Es ágil y con un lenguaje muy adecuado en todo momento dependiendo de la escena en la que se encuentren. Se sabe adaptar muy bien a cada personaje, y eso es algo que me gusta mucho de ver. 


4/5

You May Also Like

0 comentarios

Este blog se alimenta de los comentarios, así que... ¿me dejarías tu opinión sobre este post? ¡Te lo agradecería! <3